The Hunger Games: El viaje se termina

Hoy, 20 de Junio del año 2014, el rodaje de la ultima entrega de esta exitosa franquicia ha llegado a su fin. Jennifer Lawrence no vestirá mas su trenza ni usará el arco, Josh Hutcherson no interpretará más al dulce panadero que tanto amamos, Liam Hemsworth no luchará mas por la libertad de si gente bajo el nombre de Gale Hawthorne, y así con todos los increíbles actores que dieron vida a esos personajes que nacieron de la magnífica mente de Suzanne Collins.

Los Juegos del Hambre es una trilogía bastante conocida a nivel mundial que ya ni es necesario entrar en detalles para contar sobre que trata, desde el lanzamiento de la adaptación cinematografica en 2012 hasta el creciente numero de fans que alguna vez se vieron atraidos por lo que las aventuras de Katniss Everdeen en este futuro distopíco podría ofrecerles, esta franquicia es una de las mas exitosas en los ultimos años, sumandose al furor que Harry Potter o Twilight causaron en su momento.

image

Pero, ¿Qué significa para mí ésta historia? Demasiado.
Supe de los libros bastante tarde, en Marzo del 2012, o sea el mismo mes de estreno de la primera película. Me entró la curiosidad y quise leer al menos el primero para ver de que iba esta adaptación. Lo que no esperaba es que me consumiera a tal punto, que leí los 3 libros en una semana y tuve que releerlos dos veces seguidas porque no soportaba que se terminaran. Todo me encantó, la valentía de Katniss, la realidad desoladora de Panem, los significados, las metáforas, el romance (creo que me consumió bastante ese ambito jejeje). Para mi, son libros increibles, cada vez que los leo encuentro nuevos detalles, nuevas interrogantes; y cada uno supera al otro.

image

Pero como señalaba al inicio de este post, esta bella experiencia llega a su fin. Luego de dos exitosas entregas llega el turno de el esperado desenlace, que para suerte de los fans se divide en dos partes. Personalmente me gustó esa decisión, Sinsajo no es un libro extenso y con esta división está la oportunidad de  desarrollar mejor algúnos momentos culmines, y bueno, un año extra para disfrutar de la efervesencia no está mal (XD). Tengo plena confianza en que serán buenas adaptaciones. La llegada de Francis Lawrence a la dirección de En Llamas no pudo ser mejor, ya que pese a que la primera película fue un exito, fue buenisima, y nos dejó satisfechos a la mayoría, hubieron  cambios realizados por el primer director, Gary Ross, que estuvieron demás; pero con la llegada de “F-Law” quedó demostrado que si ya se está adaptando una gran historia no es necesario alejarse del “canon” para que resulte exitosa, y eso se refleja en “The Hunger Games: Catching Fire” con un grandioso elenco, buenos efectos y fidelidad al libro. Entonces, ¿Qué esperar de Sinsajo? Un resultado similar. Y bueno, no puedo juzgar demasiado ya que nuestro querido (odiado) Lionsgate no nos ha brindado el tan demandado trailer, que las malas lenguas dicen, se estrenaría a fines de Junio (por favor!)

image

Juliane Moore como Presidenta Alma Coin (Sinsajo parte 1 y 2)

En fin. Que se esté terminando esta etapa me da tristeza, pero aún quedan las promociones de las dos películas restantes así que queda camino por recorrer. The Hunger Games es una historia que marca, que enseña y que da a pensar, y para aquellos que no han leído los libros, los invito a hacerlo, y para aquellos que solo han visto las pelis les recomiendo no solo verlas “Para un buen rato”, que se pongan a meditar el mensaje social que nos puede dejar, porque después de todo, eso es lo importante del viaje de Katniss, y hay que aprender a ver más allá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s