Mis próximos vuelos #1: Julio

¡¡Ha comenzado Julio!! Un mes frío (acá es Invierno) y con unas pequeñas vacaciones de por medio, pero como siempre, un nuevo mes significan más lecturas, que pese a que no puedo garantizar al 100% cumpliré, le pondré empeño y leeré en todos los momentos libres posibles.

july | Tumblr

Esta sección la inauguro con ánimos de que sepan que reseñas podrán encontrar durante el mes, además con el objetivo de recomendarles algunos libritos cuyas sinopsis me han llamado la atención y son parte de mi lista de libros 2014.

El mes pasado me deleité con 4 libros: El primero fue “Nada” de Janne Teller, esta historia se apoya en la figura de Pierre Anthon quien el primer día de escuela se levanta en medio de la clase y grita que nada importa en esta vida, abandonando el colegio y sentándose en la rama de un ciruelo gritando las razones por las que nada importa, mientras sus compañeros intentan convencerlo de que hay cosas que tienen sentido a fin de no darle la razón reuniendo varias cosas que tienen significado para ellos. Es un libro que te puede hacer reflexionar un tanto y que es bastante interesante de leer (además si alguien te pregunta que lees y dices “Nada” es bastante gracioso. Me pasó jejeje).

El segundo libro, aunque es más una novela gráfica, fue “Mis Whatsapp con mamá” de Alban Orsini. La historia consiste básicamente en solo conversaciones de un hijo con su madre quien tiene celular nuevo y baja ésta famosa app de mensajería. Es una lectura demasiado ligera, lo terminas en 1 a 2 horas, además que pasarás un buen rato leyéndola y sacarás una linda enseñanza (y lagrimas) al terminarlo.

Y mi tercer y cuarto libro es una re-lectura: “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” y “Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza”. Luego de terminar a inicios de Junio el sexto y ultimo libro (CdS: Ciudad de fuego Celestial) de esta saga, quise evitar el bookhangover a toda costa y quise releer los libros para disfrutar de ellos ya sabiendo el como terminaban y para hacer mas hinca pie en los detalles. Si no conoces esta saga escrita por Cassandra Clare te hago una pequeña sinopsis. Clary Fray de 15 años va a un club llamado “Pandemonium” cuando se ve atraída por un chico de cabello azul el cual es asesinado por unos misteriosos chicos vestidos de negro, cubiertos en “tatuajes” y con varias armas en su poder. Ahí es cuando descubre a los Cazadores de Sombras, guerreros legendarios con sangre humana y angelical que se dedican a proteger al mundo de fuerzas demoníacas, y que solo algunos (entre ellos, Clary) pueden ver, y en cuyo mundo se ve sumergida pues su madre ha desaparecido y hay fuertes rumores de que Valentine Morgenstern está vivo.

¿Qué pretendo leer este mes?

Partiré con el que actualmente estoy leyendo, y pese a que me quedan pocas paginas, no se cuando termine: “Eleanor & Park” de Rainbow Rowell. Hasta el momento me ha encantado y ha superado mis expectativas, pero estoy algo temerosa por lo que una amiga me ha dicho sobre el final, sin más opiniones por ahora, la reseña espero publicarla el fin de semana como maximo.
image

Siguiendo con mi re-lectura de “Cazadores de Sombras”, comenzaré con “Cuidad de Cristal”, el tercer libro de la saga y luego leeré el primero de la precuela (“The Infernal Devices o “CdS: Los Orígenes” en español) “Angel Mecánico”, pues, he decidido releer todo en, el que llamamos los fans de CdS, orden recomendado. La reseña no la tendré este mes, pues esperaré a llegar a “Ciudad de Fuego Celestial” nuevamente y haré algo mas general.

imageimage

 

Y mi cuarta lectura será “The Opportunist.(Love me with lies #1)” de Tarryn Fisher. A este libro llegué pues quería recomendar libros algo románticos a una amiga, así que me lo recomendaron así se lo recomendaba a ella… Fue una cadena de recomendaciones y enganché con la sinopsis y para mi mala suerte es una serie de libros (usualmente busco libros y casi siempre resultan tener continuación, así que suelo leer varias sagas). ¿De que trata? Olivia Kaspen es una choca manipuladora que siempre se sale con la suya y consigue lo que quiere, pero hay solo una cosa (o más bien persona) que no tiene y dejó escapar: Caleb Drake, así que intentará recuperar a su primer amor el cual ya tiene novia.

image

Así que a ponerme las pilas con mi lectura mensual y en el “Mis próximos vuelos” del mes de Agosto señalaré si es que el tiempo me ha alcanzado para agregar un libro extra jijiji.

Y tú ¿Qué planeas leer en Julio?

Leave a Reply

